Buscar este blog

martes, 4 de abril de 2017

EXPERIENCIA EABE17









Este fin de semana se ha celebrado en Almería EABE17. Yo  me he estrenado , pero la aventura EABE empezó hace ya nueve años.
Dicen que EABE somos tod@s y , por increíble que parezca , en cuanto vas te contagias y lo sientes tuyo también. A mi me ha pasado y ya estoy pensando en la logística para poder ir al EABE18.
Lo cierto es que me he dejado mucho EABE sin vivir, pero , dentro de mis limitaciones personales, he aprovechado los ratitos a tope y en familia, porque somos tod@s, incluidas nuestras familias.
El evento ha sido especial desde el primer momento, lleno de detalles que marcan la diferencia. A mi personalmente me ha encantado ese aroma a MUJER que, hegemónicamente, se apoderaba del ambiente. Pero,  sin discriminar, que aquí cabemos tod@s.
Otro aspecto que destacaría es el buen rollo y el compañerismo que había. Pese a conocer a muchísima buena gente alli, iba sola", pero terminé estando con todo el mundo. En cuanto llegamos, empezó el juego. Y es que no hay nada que le guste más a una maestra que jugar. Debíamos ir buscando a gente que tuviera frases de mujeres célebres para pegarlas en nuestro álbum de cromos ;) Y mientras buscaba , conocí a muchas personas. Sin duda, un acierto!.
Esa tarde visité el Museo Arqueológico , asistí a un taller de wikipedia y aproveché para llenar mi mochilita de seño con cosas nuevas.
A la mañana siguiente, a las diez, comenzaron los talleres en la Escuela de Arte de Almería. Impresionante el ambiente por las calles de la ciudad ya de buena mañana. Yo asistí al de Hilos para Educar. Me inscribí por oidas y a partir de ahora me quedaré pendiente de ell@s porque me he enredado entre sus hilos, que más que apretar, sujetan.
Después tocó el turno al taller de sensociencia. Me lo pasé realmente bien. Si yo disfruté, imaginaros lo que supondría llevar la ciencia con sentido y sentimiento al aula...
Mientras que yo aprendía y compartía, mi hija disfrutaba de un concierto al aire libre. < sigue trabajando, mami, yo estoy en un concierto> mi hija, bueno, ni yo misma , sabemos diferenciar entre trabajo y placer...¿será porque nos apasiona nuestro trabajo?
Me he venido del EABE17  con el corazón lleno de cariño y una mochila a rebosar de ideas. Desde que llegué respiro mejor.
Después de saludos, besos y abrazos varios, nos hicimos una foto familiar. y ..se acabó para mi!.
Me han faltado las comidas, cenas y entre tantos, pero el año que viene volveré!. GRACIAS!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario