Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016


EMOCIONANTE

Llegó septiembre y el fresquito otoñal nos recuerda que se acerca el reencuentro con nosotras mismas. Tenemos más horas de oscuridad para quedarnos en la calma o el desasosiego de nuestros "yos". Es el momento idóneo para empezar a reconciliarnos con todos ellos y conocernos.
Afortunadamente hoy se habla de inteligencia emocional en las escuelas, pero en mi época no. Estamos a tiempo de aprobar esta asignatura pendiente. Hay libros buenísimos que nos ayudarán a conocernos,respetarnos y gestionarnos , como éstos:   



El silencio y la soledad ( como opción), es saludable a la par que complicadísimo de conseguir .No sé si a vosotras/os os pasará, pero mi cabecita no para!!!! Stop! O la callamos a tiempo o realmente enfermaremos. La solución la tenemos a mano:El fabuloso YOGA. Yo lo practico en clase y con mi hija( ya os lo explicaré). Existen muchos tipos de yoga, a mi el kundalini yoga me fue muy bien durante el embarazo.
Pero, sin lugar a dudas, mi gran descubrimiento ha sido el mindfulness. 
Tomar conciencia de lo que vivimos , parar para mirar y poner el acento en todos los sentidos. Es genial!
Bueno, voy a seguir programando, EMOCIONADA, nuestro plan " me emociono" ...ya os contaré, tiene muy buena pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario